Redacción HoraxHora
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció este lunes que las autoridades están tomando acciones para prevenir los accidentes de tránsito en el país.
En ese sentido, la funcionaria especificó que se revisa la Ley de Movilidad y Transporte, debido a que las multas prescriben y han identificado ciudadanos que acumulan hasta 600 multas registradas y siguen conduciendo en el país.
«Los conductores esperan que esas infracciones periman y siguen de manera impune. Se está haciendo un levantamiento legal con la colaboración del Ministerio Público, que este viernes presentaremos y consensuaremos para llevarla al Congreso Nacional”, sostuvo Raful.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa de este lunes, la ministra de Interior y Policía recordó que desde hace tres semanas conformó la «Mesa Permanente de Movilidad y Tránsito».
Precisó que esa unidad, es encabezada por el ministerio que dirige, la Policía Nacional, , la Digesett, el 911, Obras Públicas y otras instituciones “para tomar medidas que ayudan a disminuir este flagelo social”.
«Tenemos limitaciones de recursos humanos, así como de vehículos para poder sellar las principales vías del país, pero estamos atendiendo el mapa de calor que nos muestra mayor incidencia de accidentes mortales», comentó.
Dijo que solo en este mes de octubre, el 74 % de los accidentes de tránsito con motocicletas tuvieron víctimas fatales.
Al ser preguntada sobre las garantías de la Seguridad Ciudadana, con relación a la policía de carretera para prevenir los accidentes de tránsito, afirmó que «gracias a este operativo», en el que trabajan miembros de la uniformada, en el primer fin de semana de implementarlo no hubo un solo accidente de tránsito en la autopista Duarte.
En el segundo fin de semana hubo un solo accidente fatal de un ciudadano que, afirma, aparentemente bajo la influencia del alcohol chocó, y este fin de semana se registró otro en la referida autopista.
Comentó que llevan dos fines de semana seguidos sin accidentes mortales en la autovía del Este.
Reveló que la Policía gestiona la compra de cinco radares digitales; el 9-1-1 está colaborando con los body cam y desde el ministerio se trabaja para dotar de más camionetas que vigilarán los cruces carreteros.