«Qué bueno que reconoció que esas 2.3 millones de personas fueron «carnetizadas», porque al principio lo negaron. Pero lo hicieron violando la ley y pasando por encima del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), todo en medio de su campaña de reelección», dijo la FP en un documento.
«Presidente, usted no estaba construyendo un sistema de seguridad social. Usted estaba minando las posibilidades de tener un servicio nacional de salud estable, creciente y confiable», cuestionó el partido verde, según agrega el cable.
«Usted está quebrando la niña de los ojos del sistema de salud dominicano. Se lo reitero, presidente: lo está quebrando», afirmó el dirigente de la Fuerza del Pueblo y ex superintendente de Salud y Riesgos Laborales Fernando Caamaño.
«Parece que los amigos de la oposición quieren que los 2,400,000 dominicanos integramos al Senasa, le cancelemos esa integración y que se queden sin seguro familiar de salud; parece que ellos quieren también que todas las nuevas coberturas que hemos hecho en estos casi cinco años también la eliminemos», afirmó el gobernante en su rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional.