Redacción HORAXHORA
El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, la emprendió este martes contra los que han objetado la aprobación congresual del proyecto de ley que busca regular el uso de los fideicomisos públicos.
Según manifestó el funcionario, esas críticas provienen de parte de los que en el pasado actuaron “al margen de la ley” y ahora se oponen a que el presidente Luis Abinader haya sometido esa iniciativa.
El también delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), atribuyó al populismo que los que crearon RD Vial, ParquéaTRD y Fideicomiso Juan Bosch, “hoy se oponen a la regulación de lo que ellos hicieron de espaldas a la ley”.
“Crearon esos Fideicomisos tomando préstamos e hicieron compras y contrataciones, todas al margen de una ley, pero ahora que el presidente Abinader somete una ley para regular su funcionamiento, ellos se oponen. Populismo e incoherencia como politiquería”, deploró Freund.
Freund se refirió al tema a propósito de que la normativa, que ya fue aprobada en el Senado de la República, se conocería en la Cámara de Diputados este martes, donde existen divergencias en torno a la pieza.
La legislación procura regular los fideicomisos públicos, a los fines de establecer una normativa particular para su organización, estructura y funcionamiento.
Agrega que esos críticos, a los que no identificó, a la capacidad legal de los fideicomisos «para administrar recursos públicos, proveer, gestionar, así como ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo».