Redacción HoraxHora
Se ha activado una alerta máxima en este país ante posibles atentados considerados «terroristas» contra el gobierno del presidente electo Daniel Noboa.
La alerta fue anunciada después de que la líder de la oposición, Luisa González, denunciara irregularidades en la segunda vuelta de las votaciones del domingo.
El gobierno de Noboa dispone de un informe de inteligencia militar sobre una supuesta planificación de atentados terroristas contra el mandatario y funcionarios de su gabinete.
Las acciones se llevarían a cabo contra infraestructuras estratégicas del país.
En un documento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se alega que sicarios de México y de otros países fueron enviados a Ecuador para perpetrar esos atentados.
Se dice que las acciones habrían sido impulsadas por organizaciones criminales después de las elecciones del domingo, en las que Noboa obtuvo el 56 por ciento de los votos, superando a Luisa González, candidata de la oposición apoyada por el expresidente Rafael Correa desde su exilio en Bélgica.
Además de Noboa y sus funcionarios, se indica en el informe de inteligencia que los atentados serían cometidos mediante ataques a puentes, entidades bancarias e instituciones estatales.
«Estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino también vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho», se afirmó en un comunicado del Ministerio de Gobierno.