Redacción HoraxHora
A partir de agosto, la Dirección General de Pasaportes emitirá el primer pasaporte biométrico, luego de adjudicar a un consorcio de empresas el proceso de adquisición de la nueva infraestructura para el documento de viaje cuyo proyecto contará con una inversión de 6,195 millones de pesos.
El mandatario lo informó durante un encuentro con la prensa, ocasión en la que también se dieron a conocer las ventajas de este documento, que incorpora un microchip de identificación implementado en más de 135 países.
Además, su seguridad evita la falsificación y, por consiguiente, el reemplazo de la identidad de los ciudadanos.
Su implementación en el país cuenta con el respaldo de la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas (OACI), de la cual República Dominicana es miembro signatario.
Trascendió que se garantizarán mejores procedimientos para que el nuevo documento de viaje cumpla con las normativas para asegurar su aceptación en todo el mundo.
Este pasaporte será elaborado con policarbonato y para su diseño se tomaron en cuenta los que emiten países como Chile, Colombia, México y España.