Redacción HoraxHora
El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, anunció este jueves la construcción de 30 pabellones multiuso y techados en el Gran Santo Domingo, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.
Las instalaciones impactarán de manera positiva a miles de jóvenes atletas, dirigentes comunitarios y sociales en los sectores donde serán construidos por la diversidad de actividades a ser realizadas, informó Cruz a través de un comunicado.
Las instalaciones deportivas estarán ubicadas en sectores populares del Distrito Nacional, así como en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
En esas demarcaciones impactarán positivamente barrios populares como Cristo Rey, Ensanche Espaillat, Guachupita, Arroyo Hondo, Honduras, Mata Hambre, Independencia, Renacimiento y El Milloncito, entre otros, agregó la información.
«Estos multiusos cumplirán más de un objetivo, porque servirán para practicar deportes, actividades sociales y políticas, religiosas y comunitarias sin distinción de simpatías político-partidarias», resaltó el funcionario.
Reveló que las obras serán construidas con recursos propios, gracias a un importante aumento del presupuesto de Miderec correspondiente a 2025, dispuesto por el presidente Luis Abinader.
Las obras se iniciarán tras cumplir con el proceso que exige la Ley General de Compras y Contrataciones Públicas, donde fueron adjudicadas a las empresas que presentaron las mejores ofertas económicas, de calidad, tiempo de realización y otros requerimientos establecidos en el pliego de condiciones, puntualizó Cruz.
Cruz recordó que se trata de una promesa realizada por el presidente Abinader.