Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader encabezará este jueves a las 6:00 de la tarde una tercera reunión de seguimiento con organismos de socorro, ministros y directores generales, en respuesta al avance de la tormenta tropical Melissa, que mantiene en alerta al Distrito Nacional y otras 24 provincias del país.
El encuentro, pautado para celebrarse en el Salón Verde del Palacio Nacional, busca reforzar las medidas preventivas y coordinar acciones interinstitucionales ante los efectos del fenómeno, que ha provocado intensas lluvias y mantiene nueve provincias en alerta roja.
Durante las dos reuniones anteriores, el mandatario dispuso la reducción del horario laboral en el sector público, la suspensión de la docencia en zonas vulnerables y exhortó al sector privado a adoptar medidas similares. En esta tercera convocatoria, se espera evaluar el impacto acumulado de las precipitaciones y definir nuevas acciones de protección civil.
Provincias bajo alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta máxima al Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales. Otras 15 provincias están en alerta amarilla y tres en verde.
El presidente reiteró su llamado a la población a actuar con prudencia y seguir las recomendaciones oficiales: “Lo que esperamos es que se aleje lo más posible, pero mientras tanto tenemos que ser precavidos”, expresó.



