Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno entregará la regalía pascual a los empleados públicos durante la primera semana de diciembre, como parte de las medidas para impulsar la economía en el cierre del año. El monto previsto para el pago asciende a RD$34,448 millones, según precisó el mandatario.
El anuncio se produjo durante la más reciente edición de La Semanal con la Prensa, realizada en el Palacio Nacional, donde Abinader destacó que la entrega anticipada del salario número 13 permitirá a miles de familias organizar mejor sus gastos de fin de año y adelantar sus compras navideñas.
“Con este adelanto buscamos que las familias dominicanas puedan planificarse mejor”, señaló el jefe de Estado desde el podio, mientras en la pantalla principal se proyectaba la cifra oficial destinada al pago de la regalía.
El Gobierno anunció además que el bono “Brisita Navideña” comenzará a entregarse a partir del 4 de diciembre.
La directora de Desarrollo Social de Supérate, Gloria Reyes, explicó que el aporte será de RD$1,500, monto que se depositará a 1 millón 400 mil familias a través de esa entidad. Agregó que otras 1 millón 200 mil personas recibirán un bono del mismo valor mediante el Gabinete de Política Social.



