Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Gobierno informa que rompió récord al deportar 11,949 indocumentados en septiembre

Redacción HoraxHora

La Dirección General de Migración, dependencia del Ministerio de Interior y Policía, informó que la cantidad de deportaciones llevadas a cabo en el mes de septiembre (11,949) representa una cifra récord en la historia de la República Dominicana. De igual forma, la cantidad de deportaciones llevadas a cabo de enero a septiembre del presente año (85,780), es más del doble de aquellas registradas en 2016 (37,969).

Si bien el 2022 aún no ha terminado, ha sido un año sin precedentes en la cantidad de deportaciones, superando -en tan solo 9 meses- cualquier otro año desde 2016, tiempo en que la Dirección General de Migración comenzó a registrar de forma metodológica y confiable la cantidad de ciudadanos extranjeros que por su estatus migratorio irregular fueron expulsados de la República Dominicana.

Junio fue el primer mes en que se rompió el récord en la cantidad de deportaciones (9,182), hito que fue superado en agosto (11,524) y superado nuevamente en septiembre.

La cifras récord en la cantidad de deportaciones, son un reflejo de la estrategia integral del Gobierno de Luis Abinader de garantizar la seguridad de la República Dominicana y la soberanía nacional.

Compartir

Noticias recientes

JCE da a conocer proceso de voto en las cárceles
Gobierno afirma República Dominicana ha avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023
Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa
JCE ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior
Scroll al inicio