Redacción HoraxHora
El Gobierno dominicano desmintió este martes que contemple eliminar el subsidio al combustible otorgado al sector transporte. El anuncio surge luego de la circulación de versiones en redes sociales y grupos gremiales que alertaban sobre su posible suspensión.
Gobierno ratifica continuidad del Bono Gas
El texto señala que tanto el Bono Gas como las asignaciones especiales de combustible “se mantienen vigentes para garantizar pasajes accesibles y estabilidad en el transporte público”. El subsidio forma parte de la política social y económica que busca evitar aumentos en las tarifas del transporte urbano e interurbano.
Medida busca preservar estabilidad del sector
En los últimos años, el subsidio al combustible ha sido un componente clave para evitar el alza del costo de vida y contener presiones inflacionarias. Solo en 2024, el programa representó más de RD$7,000 millones en apoyo a los transportistas, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda.
El Gobierno recordó que continúa trabajando con los gremios para modernizar el transporte público y mejorar su sostenibilidad, a través del uso de energías más limpias y sistemas de pago electrónico.
La aclaración oficial llega en medio de un contexto de alzas internacionales del petróleo, lo que había generado inquietud entre choferes y sindicatos del transporte.