Santo Domingo, República Dominicana, viernes 29 de marzo, 2024

Gobierno pagará con cheques a todas sus instituciones

El ministro administrativo de la Presidencia y el contralor general de la República, José Ignacio Paliza y Catalino Correa, respectivamente, informaron este jueves que a partir de este mes el Gobierno empezará a pagar la nómina pública bajo la modalidad de cheques, dejando atrás el pago mediante las transferencias electrónicas hasta tanto se determine qué cantidad de empleados realmente trabaja en el Estado dominicano.

Ambos funcionarios señalaron que la medida tiene la finalidad de transparentar el uso de los recursos públicos en esta ocasión, en lo concerniente al pago de las nóminas de cada una de las instituciones.

Las instituciones públicas cuyos servidores estarán recibiendo sus pagos mediante cheques, durante este mes de julio serán los ministerios de Interior y Policía, Medio Ambiente, Deportes, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, además de la Tesorería Nacional y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas

También, la Dirección General de Migración, Instituto Nacional de Migración, Instituto Policial de Educación, Dirección Central de Policía de Turismo, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional y Hospital General Docente de la Policía Nacional.

Igualmente, la Junta de Retiro de la Policía Nacional, Dirección General de Embellecimientos y Carreteras, los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Bocachica, Los Alcarrizos, Pedro Brand; y también, la Contraloría General de la República .

Estos trabajos para implementar de forma escalonada los pagos auditados mediante cheques en todas las instituciones públicas se realizan en coordinación con la Tesorería Nacional.

El Contralor indicó, además, que ya notificaron y socializaron con cada una de las entidades, sobre todo con sus respectivas áreas de Recursos Humanos y Financieras, la forma en la que se realizarán estos pagos, de manera que puedan ser recibidos por los servidores públicos sin ningún inconveniente.

Los funcionarios reiteraron que el objetivo de esta acción es transparentar cada vez más los recursos que eroga el Gobierno a través de las nóminas de las instituciones públicas.

Compartir

Noticias recientes

Director del COE dice «todo va bien» durante asueto de Semana Santa
INDHRI insta a los ciudadanos a hacer un buen uso del agua en Semana Santa
Mujer utilizó amoníaco y una toalla para dormir y asesinar joven
La Procuraduría incinera 668 kilos de distintas drogas
Scroll al inicio