Santo Domingo, República Dominicana, lunes 17 de junio, 2024

Gobierno se reunirá con sectores de la sociedad para explicar Ley 1-24

Redacción HoraxHora

Debido a las críticas que ha recibido la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el Gobierno dominicano informó que se reunirá con varios sectores para brindar explicaciones y recibir aportes de la pieza legislativa.

Según indica el comunicado lanzando a través de la red social X, por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el cual enfatiza que la Ley 1-24 no afecta los derechos fundamentales además de que se comprometen a acatar cualquier decisión del Tribunal Constitucional frente a recursos que sean presentados  por instituciones o individuos que se sientan afectados.

La reunión estará a cargo del consultor jurídico de la presidencia, Antoliano Peralta y el director del DNI , Luis Soto, con La Sociedad  Dominicana de Diarios(SDD), el Colegio Dominicano de periodistas  (CDP), la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), y otros sectores interesados para brindar  explicaciones y recibir aportes.

El Gobierno dominicano expresa que no varia su posición acerca de la Ley, por lo que es un paso importante en la lucha contra el terrorismo , el narcotráfico , las ciberamenazas, y la corrupción al proporcionar al Estado herramientas necesarias para proteger al país.

Ley 1-24

¿Qué es la Dirección Nacional de Inteligencia?

Según el artículo 8 de la Ley 1-24, es una institución creada para velar por la seguridad nacional e interior, para prevenir o contrarrestar afectaciones a la Constitución, las instituciones democráticas y la seguridad de la nación.

¿A qué se dedica?

En su artículo 9, al hablar de sus atribuciones, se hace todavía más evidente que la óptica de esta dirección nacional será la de cuidar los intereses nacionales.

Compartir

Noticias recientes

Abinader resalta impacto guerra Ucrania en economía dominicana
ANJE aboga por una reforma fiscal integral
Sector ven avances equidad de género
Presidente Abinader llega a Suiza para participar en cumbre sobre la paz en Ucrania
Scroll al inicio