Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader dispuso mantener la suspensión de labores públicas y privadas este viernes 24 de octubre en las provincias bajo alerta roja, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
La medida fue anunciada por el Gobierno dominicano tras el incremento de provincias en alerta máxima por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que elevó a 12 el número de demarcaciones en riesgo por las lluvias.
Las provincias bajo alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar desplazamientos innecesarios en zonas vulnerables. El Indomet advirtió que Melissa podría convertirse en huracán este sábado.
Los que sí trabajan
El presidente Luis Abinader informó que la Contraloría y la Tesorería estarán abiertas para agilizar pagos de fin de mes en las instituciones públicas. Además se informó que las entidades financieras también abrirán sus puertas.



