Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero

Redacción HoraxHora

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó abierto el tránsito este miércoles del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, luego de que fuera intervenido tras el colapso de los muros laterales como consecuencia de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del pasado año. 

El MOPC, a través del viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras, informó que los trabajos consistieron en la construcción de muros de contención anclados a la roca, líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, viga al pie de los parámetros, estructura monolítica con vigas transversales, y la construcción de muros tipo ´New Jersey´ reforzado.

Los trabajos iniciaron pocos días después del derrumbe que dejó nueve personas fallecidas y se anunció que concluirían en el mes de febrero, pero no fue posible «debido a una serie de consideraciones prácticas», según expresó el ministro Deligne Ascención a finales del mes pasado.

“El hecho o la necesidad de querer mantener una parte del paso a desnivel en uso ha impedido el que se pueda desarrollar con mucha más amplitud. Teníamos que tomar una decisión, cerrarlo totalmente para terminarlo en febrero o extendernos unas semanas más y poder mantener dos carriles de cuatro que tiene, funcionando, y optamos por la última solución», expresó Ascensión en aquel entonces.

Monto de la obra

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución estatal, el monto contratado para la reconstrucción de la obra fue de 250 millones de pesos, aproximadamente. La firma contratista a cargo de los trabajos es Ingeniería Estrella. 

Los trabajos ejecutados durante el desarrollo de esta obra fueron: Recogida de escombros, terminación de protección de anclajes, pintura y señalización horizontal y vertical, actividades de noche y protección de anclajes. 

En tanto que el viceministro de Planificación y Regulación Técnica, Ángel Tejeda dijo que apenas faltan pequeños detalles que serán cubiertos en horario el comprendido entre 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en los próximos 15 días.

“Eso va a conferir a la estructura una mayor seguridad para resistir una actividad hidrometeorológico, así como también cualquier un eventoi sísmico”, aseguró.

Indicó que Obras Públicas estará interviniendo otras estructuras en el circuito vial de la avenida 27 de Febrero y citó el de la intersección con avenida Tiradentes, así como el de la Máximo Gómez con Kennedy, en los que se harán trabajos de reforzamiento.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio