Redacción HoraxHora
Alexis Medina, uno de los hermanos del expresidente Danilo Medina acusado de actos de corrupción lavado de activos, aseguró que ha recibido maltratos durante la prisión preventiva que cumple en la cárcel de Najayo
«Ya tenemos cumplidos dieciocho meses pasando todas las vicisitudes y miserias que se pasan en las cárceles del país”, dice Alexis en una parte los alegatos de defensa que ha elaborado con motivo de la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción que le ha sido impuesta.
Alega que “todo lo que ustedes se pueden imaginar se pasa en la cárcel de Najayo, incluyendo tortura, a los presos, incluyéndome a mí, que fui torturado».
Asegura que durante cinco meses fue impedido de hablar con sus abogados y que hasta le dieron sopa que contenía hebras de cabello.
Aduce que sólo le permiten una hora para tomar el sol y que el resto del tiempo lo pasa encerrado.
“¿Este es un caso de venganza por temas políticos o qué es lo que quieren hacer?, porque lo que están haciendo con nosotros carece de todo entendimiento posible”, enfatizó
Añadió que luego que él usa computadoras en la cárcel, las mismas son revisadas paa er si han dejado alguna información importante.