Santo Domingo, República Dominicana, jueves 20 de junio, 2024

HIGUEY: Ocho heridos durante un incidente en la cárcel de Anamuya

Redacción HoraxHora

Siete privados de libertad y un agente de vigilancia resultaron heridos este domingo durante un incidente en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, que investiga lo sucedido.

De acuerdo destaca un cable de la agencia de noticias EFE, los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando dos presos se disponían a retener a algunos visitantes, en reacción a una requisa en la que las autoridades decomisaron 65 objetos cortopunzantes y 35 celulares, así como 222.3 gramos de un polvo blanco y 349 de un vegetal verde que se presumen son de cocaína y marihuana, de acuerdo con una nota de la institución.

«Un rápido operativo de seguridad de las fuerzas especiales del Sistema Penitenciario detuvo y desarticuló el plan que pretendían ejecutar los internos aprovechando el flujo de visitas del día domingo», sin embargo, los presos retuvieron momentáneamente a dos agentes penitenciarios e incendiaron varios colchones, rompieron candados e instalaciones sanitarias, agregó.

Explica el cable que en esas circunstancias, los integrantes de las unidades especiales de vigilancia del Sistema Penitenciario, desarrollaron un proceso de diálogo con los internos que llevó a la entrega de los dos agentes retenidos.

No obstante, en otra área del recinto algunos internos empezaron un disturbio incendiando colchones y rompiendo los candados y las puertas de los pabellones.

El incidente provocó «el uso de la fuerza para frenar la agresión y salvaguardar a internos y autoridades en el incidente en el que resultaron heridos un agente con golpe contuso y siete internos de perdigones», concluyó el comunicado.

Compartir

Noticias recientes

RD recibió US$4,382.3 millones en remesas entre enero y mayo
Ministerio Público solicita prisión para mujer acusada de atropellar a Julio César de la Rosa
Popular recibe premio de “Prácticas prometedoras” por su iniciativa “Finanzas con Propósito”
Gobierno Haití reitera disposición de convocar a elecciones generales
Scroll al inicio