Redacción HoraxHora
El huracán Erin perdió algo de intensidad en las últimas horas y se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Aun así, el fenómeno continúa siendo un poderoso ciclón tropical, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h, lo que lo mantiene como un riesgo significativo para la región del Caribe.
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Pronósticos del Indomet, Erin se localiza a unos 290 kilómetros al noreste de Punta Cana y sus bandas nubosas ya provocan aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del litoral norte y este del país, como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
El ojo del huracán Erín ya se encuentra a unos 280 kilómetros al noreste de Punta Cana, manteniendo su trayectoria hacia el oeste-noroeste, a 22 km/h: durante la madrugada, algunos fragmentos nubosos y ráfagas de viento aisladas se han registrado en República Dominicana. Debido a la interacción de las bandas externas con la zona montañosa del territorio dominicano, el fenómeno descendió a categoría es y no confiarse por la aparente disminución de la categoría del ciclón.