Redacción HoraxHora
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), informó este jueves que debido a las fuertes lluvias por la tormenta tropical «Melissa», 46 acueductos fueron afectados, dejando sin el suministro a unos 391,223 usuarios.
Según el informe preliminar No. 04 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), 45 acueductos están fuera de servicio de manera total y uno parcialmente, lo que ha provocado interrupciones en el suministro de agua potable en varias comunidades.
El informe advierte que Melissa podría fortalecerse gradualmente en los próximos días y que su amplio campo nuboso continuará provocando lluvias fuertes a torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las zonas del litoral Caribeño. También se prevé oleaje anormal en todas las costas del país.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE, el INDOMET y los comités provinciales de emergencia, especialmente en las zonas donde se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra.