Redacción HoraxHora
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron un alijo de 334 paquetes cocaína, introducidos en auyamas fabricadas en resina plástica, durante una operación de interdicción conjunta, desarrollada en el referido Puerto Multimodal Caucedo.
De acuerdo con el informe oficial, la droga estaba distribuida en dos contenedores de exportación cuyo destino final era Madrid, España, vía el puerto de Bélgica. En el primer contenedor se encontraron 239 paquetes y en el segundo otros 95, todos ocultos dentro de las auyamas falsas y envueltos en fundas plásticas negras.
La operación se activó tras recibir informes de inteligencia que llevaron a realizar inspecciones intrusivas. Al detectar imágenes sospechosas en los escáneres, se procedió con el protocolo de actuación correspondiente, logrando así frustrar el intento de tráfico internacional.
Actualmente, las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables del frustrado envío. La DNCD destacó que este decomiso evidencia la sofisticación de las redes de narcotráfico y la eficacia de la respuesta institucional frente a sus métodos.
En los últimos cuatro días, las autoridades han confiscado más de cuatro toneladas de drogas en diferentes operativos realizados tanto en Pedernales como en el mismo puerto de Caucedo. Los 334 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará la composición exacta y el peso final de la sustancia.