Redacción HoraxHora
El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez fue ingresado esta mañana en la clínica Abreu, afectado de problemas renales.
Su abogado, el doctor Carlos Balcácer, dijo que es un ingreso para evaluar su situación renal, pero que probablemente no permanezca en la clínica hasta mañana, por lo que sería dado de alta en horas de la tarde.
Explicó que no informaron a la opinión pública la situación del exprocurador para que no se fuera a mal interpretar.
Agentes penitenciarios vigilan la sala donde está ingresado el exjefe del Ministerio Público.
Recientemente la barra de la defensa del exprocurador sometió ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) una querella disciplinaria contra la jueza Kenya Romero quien, en la audiencia de solicitud de medida de coerción en julio pasado, “permitió que a su cliente se le atropellara, violentara y avasallara sin cumplir las debidas responsabilidades de fungir como árbitro en control de la observancia de la Constitución y las leyes”.
Los abogados alegan que la juzgadora Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, fue quien emitió las órdenes de allanamiento y arresto en contra del exprocurador “sin nunca haberlo citado”.
También la esposa del exprocurador, María Isabel Pérez, denunció que los imputados en la presunta red de narcotráfico, que fue desmantelada mediante la operación Larva, fueron enviados al mismo recinto carcelario que su cónyuge en el penal de Najayo San Cristóbal, por lo que entiende que la vida de éste corre peligro.