El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas realizarán un paro general por 48 horas a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), los días miércoles 8 y jueves 9 de la próxima semana.
Los gremialistas calificaron como “vergonzosa” y “pírrica” la propuesta hecha por representantes de la ARS a los médicos.
El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel, garantizó que en la próxima semana habrá una crisis en el sector privado de salud.
Este paro incluye los procedimientos quirúrgicos y consultas médicas en general, exceptuando las emergencias y los pacientes en estado crítico.
Este gremio lleva cuatro meses en la lucha de un aumento del 60% de los honorarios, mientras que el Ministerio de Trabajo y la SISALRIL, sólo les ofertó un 11%, que no incluía aumento a los anestesiólogos.
“Eso es una falta de respeto ofertándole un 11% a los tarifarios, esta gente creen que uno es un relajo. La semana que viene habrá una crisis en el sector de la salud, es a todas las ARS a no se le va a prestar servicios a nivel general, resuelven o resuelven, no más burlas”, precisó Waldo Ariel Suero.
Reiteraron su disposición al diálogo, pero no con una oferta “irrisoria y vergonzosa que realmente no significaría ningún incremento justo de acuerdo a la inflación actual”.