Santo Domingo, República Dominicana, jueves 25 de abril, 2024

Diputados aprueban estado de emergencia de 45 días por Fiona

Redacción HoraxHora

La Cámara de Diputados aprobó en única lectura una solicitud de estado de emergencia, por 45 días, en 12 provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona.

Se trata de las  provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las graves consecuencias del huracán Fiona.

La propuesta remitida por el Poder Ejecutivo contó con el apoyo de todas las bancadas, sin oposición alguna, y ahora pasará al Senado de la República. Asistieron 133 legisladores.

La medida fue solicitada por el presidente Luis Abinader, en una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el pasado 23 de septiembre, en la que argumentó que los efectos que dejó el huracán Fiona merecen la toma de medidas extraordinarias.

En la solicitud enviada por el presidente Luis Abinader el pasado 23 de septiembre al presidente de la Cámara de Diputados, el Mandatario argumentó que los efectos que dejó el huracán Fiona merecen la toma de medidas extraordinarias.

La pieza pasará ahora al Senado.

Compartir

Noticias recientes

Presidente recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la ONU
Devuelven a 38 inmigrantes a República Dominicana intentaron entrar a Puerto Rico
Feris Iglesias es reconocido por sus aportes a la medicina dominicana
Popular recibe premio de Grupo Piñero por su apoyo operativo y en sostenibilidad
Scroll al inicio