Santo Domingo, República Dominicana, martes 6 de diciembre, 2022

Dictan 30 años a «El Panadero» por violación y asesinato de la niña Liz María

Redacción HoraxHora

tarlin Francisco Santos, mejor conocido como »El Panadero», fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, tras ser hallado culpable de haber violado y luego asesinado a Liz Mary, una menor de nueve años cuyo cuerpo tiró al Mar Caribe y que hasta el momento no ha sido encontrado.

De acuerdo con la acusación instrumentada por el Ministerio Público, «El Panadero» admitió que le quitó la vida a la menor y tiró su cuerpo al mar, en las inmediaciones de la autopista Las Américas.

¿Cómo la mató?

El relato establece que le prestaba su celular a la menor para que viera muñequitos y jugara, momentos que aprovechaba para tocar sus partes íntimas.

«Cuando le tocaba sus partes ella se quedaba tranquila y yo continuaba», dice el documento.

No obstante, afirmó que la menor lo amenazó con informarle a sus padres sobre sus acciones.

Ante la situación, narró que se puso nervioso y cuando Liz Mary iba a salir de su casa (en el Ensanche Isabelita,)» la agarré por el cuello y empecé a estrangularla. Ella trataba de defenderse, cuando ella dejó de moverse introduje el cuerpo en un saco vací de harino de trigo blanco, en la cabeza le puse una funda negra para que nadie la pudiera ver si salía del saco, luego la coloqué en el canasto del motor», dijo.

» Al regresar monté el cuerpo de Liz Mary en el canasto amarillo en la parte trasera de mi motocicleta. Me dirigí hacia el Obelisco que está cerca de la Marina de Guerra para lanzar el cuerpo, pero había muchas personas ahí, luego seguí para la autopista Las Américas y lancé el cuerpo», precisa en su declaración.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba