Santo Domingo, República Dominicana, viernes 26 de abril, 2024

Muere el conductor del autobús escolar que fue impactado por patana

Redacción HoraxHora

El chófer del autobús escolar que fue impactado por una patana, falleció tras haber durado diez día ingresado en un estado de salud delicado en el hospital docente Ramón de Lara en San Isidro.

El fallecido es identificado como José Benedicto Rosario, de unos 50 años de edad, oriundo de la comunidad El Mamón, donde será trasladado su cadáver para darle santa sepultura.

El Ministerio Público indicó que solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra  Ismael Daniel Matos, conductor de la patana que embistió el autobús donde, hasta el momento han fallecido tres personas, y quien huyó al momento del hecho.

De acuerdo con diversas versiones de lo sucedido, el autobús estaba esperando a unos estudiantes cuando sufrió el impacto de la patana, que causó la muerte de dos adolescente y heridas de diversa consideración a otros 12 estudiantes de entre 7 y 19 años, así como al conductor del transporte escolar, de 50 años.

A las acciones cometidas por el encartado, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional para el tipo penal agravado de homicidio culposo, golpes y heridas ocasionados con vehículo de motor en los artículos 217, 220, 221, 235, 246, 248, 250, 252, 254, 268, 287, 299, 302, 303-1, 2, 3, 4 y 5, 304-2, 6 y 7, de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano, de las dos víctimas mortales y los demás que resultaron heridos en el choque.

.

Compartir

Noticias recientes

La DEA felicita a la Procuraduría y a la DNCD
Ministro de Educación asegura la institución cumple acuerdo con ADP
El 1ro de mayo se trabaja: feriado es el lunes 29 de abril
Kenia, lista para enviar policías a Haití tras la instalación del Consejo de Transición
Scroll al inicio