Redacción HoraxHora
La Dirección General de Migración (DGM) interceptó un camión de carga tipo furgón en cuyo interior habían escondidos 100 haitianos indocumentados que intentaban ser trasladados a Santo Domingo.
Los representantes de la DGM, en el operativo también detuvieron al conductor del vehículo de carga, quien será sometido a la justicia acusado de trata y tráfico de personas.
La operación interdictiva se desarrolló en horas de la noche en las Mata de Santa Cruz, municipio de Guayubín, de esta provincia. Los detenidos, respetándoseles sus derechos, serán procesados individualmente y de acuerdo a los protocolos establecidos, para luego ser deportados a su país de origen.
Los equipos de interdicción de la DGM ejecutan sus labores con el objetivo principal de combatir la migración irregular y prevenir delitos vinculados a esta, como el tráfico ilícito de personas y la delincuencia organizada.
La DGM reitera su compromiso con la garantía de los derechos inalienables, el trato humano y el respeto a la dignidad humana.