Redacción HoraxHora
Un ciudadano francés fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) cuando intentaba viajar a Madrid, España, con 55 prendas de vestir impregnadas de presunta cocaína, ocultas en dos maletas, según informaron la DNCD y el Ministerio Público.
El extranjero fue detenido en una de las áreas de salida, luego de que agentes antinarcóticos, con apoyo del CESAC y la Dirección General de Aduanas, detectaran imágenes sospechosas en los rayos X, durante labores rutinarias de inspección.
Por instrucciones del fiscal actuante se procedió a una revisión más exhaustiva, encontrando 55 piezas de ropa empapadas de la sustancia, una modalidad utilizada por redes de narcotráfico internacional para intentar evadir los controles de seguridad en aeropuertos.
Durante el operativo fue arrestado un francés de 33 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades informaron que, conforme al protocolo, las prendas fueron sometidas a pruebas de campo, las cuales arrojaron resultado positivo a sustancias controladas, confirmó la DNCD en un comunicado.
La DNCD y el Ministerio Público indicaron que han reforzado las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos del país, ante el aumento del flujo de pasajeros y mercancías propio de la temporada navideña.



