Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Intrant implementará medidas para prevenir los accidentes de tránsito

Redacción HoraxHora

El director interino del Intrant, Randolfo Rijo, aseguró este martes que el gobierno trabaja en la implementación de medidas más efectivas para prevenir los accidentes de tránsito en el país.

El funcionario explicó que analizan las principales causas de accidentes de tránsito que involucran vehículos pesados y que están enfocados en las motocicletas ya que casi el 70 % de los accidentes de tránsitos corresponden son con este tipo de transporte, mientras que el 2% es de vehículo pesado.

De igual forma, el director interno del Intrant explico que en el caso de los vehículos pesados serán monitoreados a través de localización por GPS, con el objetivo de que los mismos no tomen rutas que no le sean permitidas.

“Se endurecerá el registro y la prohibición de circulación en ciertas áreas para los vehículos pesados, así como también la ruta que deben llevar estos vehículos”, afirmó el coronel.

Así mismo, detalló que el 90% de las muertes en motores se producen los fines de semana “lo cual indica que estas personas probablemente estén consumiendo bebidas alcohólicas”, de igual forma indicó que en la mayoría de los casos los motoconchistas accidentados no usan casco protector

Rijo dijo que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), y la institución que dirige encabezaran un proyecto de fiscalización de cascos para los motorizados.

El director interino del Intrant informó que estas y otras medidas serán implementadas a partir de esta semana en todo el territorio nacional.

Compartir

Noticias recientes

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio