Santo Domingo, República Dominicana, domingo 3 de diciembre, 2023

Investigan incidente que dejó varios estudiantes heridos en escuela de San Luis

Redacción HoraxHora

La Policía Nacional informó que investiga el incidente que dejó cinco estudiantes heridos de varias estocadas, supuestamente, por otro compañero en la escuela Aura Violeta Forestieri del distrito municipal de San Luis en Santo Domingo Este.

Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, indicó que el hecho se originó producto de que los alumnos tenían alguna situación con el desayuno escolar, pero que los detalles serán ofrecidos por el fiscal a cargo del caso.

«Se originó una riña producto de que tenían alguna situación con el desayuno. Parece que se lanzaban las leches, y esto originó una riña entre estudiantes», dijo Pesqueira.

En tanto que Roberto Batista, padre del presunto agresor, manifestó que el enfrentamiento viene a raíz del bullying que un grupo de escolares le hacían a su hijo, que según él, integran una banda llamada Los Trinitarios.

«Es una supuesta banda llamada Los trinitarios, esa banda es que controla todas esas escuelas de ahí», afirmó el tutor.

Agregó que la dirección del centro educativo Aura Violeta Forestieri, pudo haber evitado la tragedia de haber tomado medidas a tiempo.

«Es citar a todos los padres inmediatamente, si no hay que dar clases no se da clases. Qué pasó hoy? una cosa lamentable, por una inteligencia», añadió.

En videos que circulan en las redes sociales, se observa a uno de los alumnos con varias heridas de arma blanca en la espalda. Además se ve a agentes de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional, sacar a uno de los involucrados en una camioneta.

Mientras que, en el lado exterior de la escuela, algunos de los padres se encontraban desesperados por saber la situación de sus hijos que están dentro del plantel.

Compartir

Noticias recientes

PRM da a conocer los candidatos a diputados de las reservas
Proponen revivir el servicio militar obligatorio para «rescatar» juventud de RD
RD y otros seis países se suman a la alianza para abandonar el carbón
El tabaco y salud cardiovascular
Scroll al inicio