Santo Domingo, República Dominicana, jueves 28 de marzo, 2024

Investigan supuesta red que trafica con dominicanos en complicidad con personal de Migración

Redacción HoraxHora

Los organismos de inteligencia del Estado investigan una supuesta red que estaría traficando con dominicanos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez hacia Guatemala y otros países, quienes posteriormente tratan de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

De acuerdo una nota colgada en el portal Noticias SIN, datos obtenidos en el Aeropuerto Las Américas, revelan que los miembros de la supuesta red estarían operando supuestamente con la complicidad del personal de la Dirección General de Migración (DGM) y de empleados de las aerolíneas que realizan vuelos hacia esos destinos por esta terminal aeroportuaria.

Informes suministrados en la terminal, tanto empleados de líneas aéreas como de Migración, estarían facilitando las conexiones con los miembros de la red mafiosa, con la finalidad de que los pasajeros logren abordar las aeronaves sin dificultades y salir del país.

Regularmente, los dominicanos viajan a países como Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, con el propósito de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos de manera ilegal, según las autoridades.

De acuerdo con las informaciones, los integrantes de la supuesta red que trafica con inmigrantes ilegales a esos territorios y que operan por el aeropuerto las Américas, les exigen altas sumas de dinero a estas personas, para realizar el viaje y facilitarle las conexiones tanto con el personal de las aerolíneas como de Migración en la terminal aérea.

Se recuerda que el pasado año al menos once dominicanos perdieron la vida en el accidente del día nueve de diciembre a bordo de un camión en una carretera del estado de Chiapas, en el suroeste de México, cuando pretendían cruzar la frontera con Estado Unidos.

 

Compartir

Noticias recientes

Habilitan tránsito paso a desnivel de la Gómez con 27 de Febrero
Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre
Consejo Presidencial de Transición promete restaurar el “orden público y democrático” en Haití
El Parlamento de Tailandia aprueba la ley de matrimonio igualitario
Scroll al inicio