Redacción HoraxHora
El empresario y parlamentario latinoamericano Ismael Reyes Cruz afirmó que con la entrada del Parlamento Ruso al Parlamento Centroamericano PARLACEN, donde ya se encuentran la República Popular China y el Reino de Marruecos en condición de miembros observadores, se pone en evidencia la importancia de la región latinoamericana en el mundo, asegurando que este paso de dichos países confirma el espíritu democrático y la validez del PARLACEN como eje de encuentro y espacio para el ejercicio democrático.
Reyes Cruz agregó, que la inclusión de estos países, así como la gestión para que se integren por igual al PARLACEN el Congreso de los Estados Unidos, Francia, Alemania, India y otras potencias económicas del mundo, fortalece la democracia y abre espacio para que crezcan la economía y el desarrollo de la región, toda vez que abre la posibilidad de nuevas inversiones y de cooperación.
Al dar su voto para el ingreso del Parlamento Ruso al PARLACEN, Ismael Reyes expresó que votó por esa moción presentada por un importante grupo de diputados, respetando siempre la decisión tomada por el Bloque Parlamentario al que pertenece.
Al hacer uso de la palabra en la Asamblea Plenaria donde se conoció el caso, Ismael Reyes expresó de manera firme, que esperaba que los diputados presentes en el Salón de Sesiones al votar de manera positiva, también y en su momento hicieran lo mismo cuando el Congreso de los Estados Unidos, el de Ucrania, Francia o Alemania formalizaran su solicitud para participar también como miembros observadores del PARLACEN, ya que el mundo de hoy es un mundo multipolar.
Y a seguidas dijo: “Creo que el sistema democrático es el mejor sistema político. Porque está demostrado que es en él donde los seres humanos pueden desarrollar todas sus potencialidades y obtener prosperidad”.
El congresista latinoamericano y exitoso empresario ratificó, que él personalmente no cree en el comunismo ni en los regímenes políticos dictatoriales, fueran estos de izquierda o de derecha.
Ismael Reyes expresó: “obviamente, yo respeto el derecho que tiene cada diputado aquí presente de profesar la doctrina política que mejor le parezca, pero reivindico que soy un convencido en cuerpo, alma y corazón, de que la Democracia, -aún con las fallas que pueda tener-, es el mejor sistema político, porque en él la gente vive en libertad”.