Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

JCE autoriza librar de sus fondos 2,500 millones a partidos

Redacción HoraxHora

La Junta Central Electoral (JCE) autorizó ayer el libramiento de RD$2,578 millones de sus fondos para entregar los recursos restantes a los partidos políticos, que luego el Gobierno central se lo devolverá a partir del primero de julio cuando se apruebe un presupuesto complementario.

Se trata de un acuerdo para resolver el impasse entre el Poder Ejecutivo y los partidos de oposición que denunciaron que el Gobierno se negaba a completar la partida que les correspondía de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Al informar del desembolso, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez, detalló que en uno o dos días estarían entregando las partidas a los partidos.

“Tenemos fe en el sistema político porque ese fue el compromiso que se hizo de que el primero de julio eso se solicitará en el presupuesto reformulado y tendremos los fondos correspondientes”, declaró Jáquez.

Señaló que la JCE entregó un avance de sus propios fondos, ya que no se pueden usar recursos no presupuestados para los partidos, por lo que la vía legal correspondiente era traspasarlo de los fondos de ese organismo, correspondiente al último semestre del año, para lo cual se hizo una reprogramación de las cuotas que estaban destinadas para los gastos operativos del período julio-diciembre, tal como detalló en carta al Ministerio de Hacienda.

Indicó que Hacienda le notificó que los fondos están disponibles y que sostendría un encuentro con los representantes de los partidos para tratar la distribución.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio