Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

JCE da por culminado montaje de equipos para elecciones presidenciales y congresuales

Redacción HoraxHora

Mientras se acercan las horas para las elecciones presidenciales y congresuales, la Junta Central Electoral tiene todo prácticamente listo.

Ya los materiales y equipos a utilizar este domingo han sido entregados al personal que trabajará en los colegios electorales.

Este viernes se hicieron pruebas finales, luego de desplegar miles de empleados de la sede central que servirán de apoyo en los recintos electorales y las dependencias municipales.

Los técnicos de informática de la Junta realizaron una prueba final en el centro de divulgación, para reconfirmar que tanto el sistema como las 35 pantallas instaladas en el lugar este funcionando correctamente.

En estas elecciones participarán unos 400 observadores internacionales de 20 misiones. Entre esos se encuentra la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, que desde este día  desplegará 110 observadores electorales en 20 provincias, luego de que se reúnan con los candidatos de la contienda.

Además de los 35 monitores, este espacio cuenta con cientos de sillas para los asistentes, cuatro tarimas para prensa y nueve cubículos equipados, así como cabinas de radio.

Los miembros de la Copppal tienen previsto reunirse con El presidente de la Junta este sábado.

La prueba en el centro de divulgación tiene previsto realizarse a las 4pm a puertas cerradas.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio