Santo Domingo, República Dominicana, martes 30 de abril, 2024

JCE inicia impresión del padrón electoral en recta final para comicios de mayo

Redacción HoraxHora

La Junta Central Electoral inició este martes la impresión del padrón electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo 2024, con total de 8 millones 145 mil 548 electores, diseminados en 18,297 colegios.

Según explicó el director general de Informática del órgano electoral, Jhonny Rivera, la impresión corresponde al padrón nacional y del exterior, con una duración estimada de dos días. Luego, se imprirá el padrón lineal, que es el que se le entrega a los facilitadores de recintos para las instrucciones.

Con relación al padrón del exterior, dijo que a partir del día 28 de abril se comenzarán a distribuir las balijas a los diferentes países donde los dominicanos están convocados a votar.

Por su parte, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, informó que el proceso “va viento en popa”, al tiempo que al preguntarle sobre la inhabilitación de varios candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo por parte del Tribunal Superior Electoral, dijo que son muy respetuosos de las decisiones juridisccionalales. Agregó que hay tiempo para hacer cambios en la boleta congresual.

El representante del Partido Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, criticó que se haya iniciado la impresión del padrón sin antes hacerle una auditoría, que no se hace desde el 2016, pese a que su organización política lo ha solicitado.

Compartir

Noticias recientes

Autoridades investigan incendio en Villa Mella donde fallecieron dos niños y un adulto
Disminuirán las lluvias para este lunes feriado, dice Onamet
Pedro Sánchez decide continuar al frente del Gobierno
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas
Scroll al inicio