Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

JCE iniciará la próxima semana impresión de boletas para elecciones de mayo

Redacción HoraxHora

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este jueves que la próxima semana se iniciará la impresión de las boletas electorales a utilizar en los comicios de mayo.

«De cara a las logística electoral nosotros pretendemos la próxima semana al filo del 9 de abril, tenemos ya preparados el montaje para iniciar la impresión de las boletas electorales, estamos organizando toda la estructura interna para hacer ese proceso», manifestó al explicar que las observaciones que deberán subsanar los partidos que no cumplieron la cuota de género, en algunas demarcaciones, no afecta el cronograma de impresión de las boletas.

De acuerdo a Núñez para el montaje de las elecciones se están llevando a cabo reuniones con los partidos políticos y en ese sentido se reactivó la Mesa Técnica que se hace en conjunto con las organizaciones políticas.

En las reuniones se ha tratado los temas relacionados al padrón en el exterior, colegios en el exterior, recintos entre otros puntos, apuntó.

El director nacional de Elecciones de la JCE  explicó que primero comenzarán a imprimir las de nivel presidencial y para el voto en el exterior que no han tenido ningunas observaciones, además de hay que mandarlas al extranjero a más tardar el 28 de abril.

El padrón para los comicios de mayo tiene 8,145,548 dominicanos hábiles para votar, de los 863,785 están en el exterior.

Aunque la ley establece la fecha límite el 11 de mayo, Núñez dijo que trabajan para concluir antes e integrar los colegios electorales.

Compartir

Noticias recientes

Abinader viaja este viernes a Suiza a la Cumbre sobre La Paz en Ucrania
Exembajador Brewster afirma Haití y la corrupción serían prioridades para Iturregui
Abinader declara de alta prioridad nacional el desarrollo de microchips
Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Scroll al inicio