Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

JCE llevó a cabo segunda prueba regional del cómputo electoral en preparación para próximas elecciones municipales

Redacción HoraxHora

La Junta Central Electoral (JCE) llevó a cabo con éxito la segunda prueba regional del cómputo electoral en preparación para las próximas elecciones municipales.

La prueba, realizada en 15 municipios de 15 provincias, evaluó los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET).

El ejercicio, que comenzó a las 8:00 de la mañana y abarcó 53 recintos electorales con 700 colegios de votación, permitió la instalación de los 700 EDET en aproximadamente una hora y media. La confección, escaneo, digitalización y transmisión de las 2,100 actas se logró en un tiempo récord de dos horas.

En la prueba participaron 70 supervisores de informática, 193 técnicos de recintos, 700 presidentes y 700 suplentes de secretarios de colegios electorales.

El director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, informó que no se registraron fallas en los elementos físicos ni en la interconexión del sistema operativo.

Las organizaciones políticas estuvieron activamente involucradas, realizando acciones para poner a prueba el sistema, como desconectar inversores y escanear actas sin firmas.

La participación de los delegados políticos en la prueba fue parte integral del proceso.

Miembros del Pleno de la JCE, incluyendo a Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua, Vanahí Bello y Prado López, supervisaron el ejercicio en diversas regiones, garantizando la transparencia y eficacia del proceso electoral.

La prueba es un paso fundamental en la preparación para las elecciones municipales programadas para el 18 de febrero.

Compartir

Noticias recientes

PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Dajabón
Fuerza del Pueblo
Scroll al inicio