Santo Domingo, República Dominicana, jueves 18 de abril, 2024

JCE y partidos pasan revista al proceso de montaje de las elecciones de mayo

Redacción HoraxHora

Representantes de los diferentes partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron para analizar el avance del montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 19 de mayo.

De parte de la JCE, la reunión la encabezaron los directores de elecciones y de informática, Mario Núñez y Johnny Rivera; además de los miembros de la comisión técnica encargada del montaje del proceso electoral.

El encuentro se realizó a un mes y 16 días para que se realice el torneo electoral y a tan solo dos días para que se venza el plazo que tienen los partidos para corregir sus candidaturas en orden de cumplir con la cuota de género (asegurar que un mínimo del 40% de las candidaturas sean para mujeres).

La JCE realizará en el transcurso de este mes el simulacro nacional del sistema de cómputos que se utilizará en la venidera contienda.

Compartió el lunes los lugares donde serán establecidos los centros de votaciones para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo.

Las urnas, ubicadas en los colegios electorales, serán colocadas y distribuidas en todo el territorio nacional para garantizar el derecho al sufragio de todos los dominicanos.

Compartir

Noticias recientes

Hay tantas cosas por enderezar
Fuerza del Pueblo
Emiratos Árabes
Samaná y Puerto Plata
Scroll al inicio