Santo Domingo, República Dominicana, martes 27 de septiembre, 2022

Jean Alain fue trasladado a la cárcel de Ciudad Nueva

El exprocurador Jean Alain Rodríguez fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras quedar detenido este martes en la tarde luego de que espontáneamente acudiera a la Procuraduría General de la República (PGR) para ver los hechos que se les imputan en la «Operación Medusa», puesta en marcha la noche del lunes.

La acción en su contra se produjo horas después de que el órgano persecutor le imputara cargos de corrupción y lavado de activos.

Siendo las 11:58 minutos de la mañana de este lunes, el exprocurador Jean Alain Rodríguez llegó a la sede de la Procuraduría, tal y como había prometido esta mañana, para hacer frente a las investigaciones en su contra.

A su  llegada, Rodríguez expresó: «Estoy aquí voluntariamente para ver de qué se trata esta investigación. Si tienen una orden de arresto, pues que me sometan a la justicia».

En las inmediaciones de la sede del edificio que aloja también a la Suprema Corte de Justicia, han acudido también un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes dicen apoyar que los funcionarios a los que se les demuestre actos de corrupción sean encarcelados.

El exprocurador de la República dijo que nadie lo ha llamado, ni ha convocado, pero que fue por su voluntad.

«Estoy aquí voluntariamente a ver de qué se trata todo este proceso de investigación… veré lo que tengan las autoridades que decir», señaló.

El Ministerio Público acusó al ex funcionario de estafa contra el Estado y soborno.

También se les imputan los delitos de coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Mediante el denominado caso de corrupción “Operación Medusa”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizó varios allanamientos la noche de ayer, incluyendo la residencia del exfuncionario.

Además de Rodríguez, también son imputados por el alegado caso de corrupción Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya.

Compartir

Noticias recientes

Haití
Detienen a 49 haitianos
La Insuperable y Yailin anuncian colaboración y Anuel responde
Cantante Shakira irá a juicio por presunto fraude fisca
Ir arriba