Redacción HoraxHora
La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa dejó detenido al empresario José Ángel Gómez Canaán mejor conocido como Jochi Gómez, uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, que operó la red de semáforos y acusado de sabotearlos recientemente.
La figura de José Ángel Gómez Canaán, más conocido como Jochy Gómez, se encuentra en la investigación del contrato para suplir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que fue adjudicado a la empresa Transcore Latam.
Este no es el primer caso público en el que Gómez es mencionado. En 2012 fue acusado de chantaje y extorsión, y de supuesta actividad de «jaqueo» de cuentas de correo de personalidades políticas, empresarios y funcionarios gubernamentales.
En su momento, el Ministerio Público acusó a Gómez de colaborar con piratas informáticos internacionales, especialmente de India y Vietnam, para obtener claves de correos electrónicos.
Incluso, Gómez fue señalado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, como cómplice en el supuesto fraude que el expresidente Leonel Fernández denunció a raíz de su derrota en las primarias para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2020. Fernández resultó derrotado por Gonzalo Castillo.