Santo Domingo, República Dominicana, viernes 14 de junio, 2024

Junta Central Electoral asegura transparencia en los próximos comicios de mayo

Redacción HoraxHora

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, reafirmó el compromiso del organismo con la integridad, seguridad, transparencia y participación ciudadana en las elecciones programadas para el próximo mes de mayo. Esto se dio como respuesta a las inquietudes expresadas por la alianza opositora Rescate RD, que incluye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en busca de garantías electorales.

Jáquez destacó que la JCE está cumpliendo rigurosamente con las garantías electorales y enfatizó el compromiso del pleno del organismo con la soberanía y la democracia del país. Además, hizo un llamado a todos los dominicanos habilitados para votar, tanto en el país como en el extranjero, para que participen activamente en el proceso electoral.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de nuevas sedes y servicios de la JCE a nivel nacional, como la Junta Electoral Municipal de Santiago y otras oficinas administrativas en distintas provincias del país, como Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Mañana, coincidiendo con el 101 aniversario de la fundación de la Junta Central Electoral, se tiene programada la inauguración del palacio electoral de Samaná y tres centros de servicios de expedición de actas en la provincia Santo Domingo, como parte de las acciones para fortalecer el proceso electoral y mejorar los servicios a los ciudadanos.

Compartir

Noticias recientes

Confirmarían hoy nuevo embajador de EE.UU. en RD
Cazzu habla tras ruptura con Noda
Kevin Jonas revela tiene cáncer de piel
Los Celtics saborean la barrida y su campeonato 18 en la NBA
Scroll al inicio