Santo Domingo, República Dominicana, sábado 27 de abril, 2024

Junta Central Electoral emite resolución que sella las alianzas con boletas definidas

Redacción HoraxHora

La Junta Central Electoral (JCE),  emitió este lunes la resolución 19-2024, mediante la cual oficializó las alianzas a nivel presidencial y congresual programadas para realizarse el próximo 19 de mayo.

Con la nueva normativa, quedaron definidas las boletas, dejando al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el que más veces saldrá en las casillas en el nivel presidencial con un total de 20, que llevarán la fotografía del actual presidente Luis Abinader.

En el caso del exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, su rostro se repetirá cinco veces, siendo el segundo en cuanto a representación, pero con una diferencia de 15 casillas, entre él y el actual gobernante.

Mientras, el otrora poderoso Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones presidenciales no logró aliarse con otra organización política, por lo que la cara de su nominado presidencial, Abel Martínez, sólo estará en la casilla número dos.

La alianza del PRM, a nivel presidencial incluye lo siguiente los partidos Reformista Social Cristiano; Unidad Nacional; Alianza País, el Popular Cristiano, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio y el Cívico Renovador.

También, el Demócrata Popular, Justicia Social, Liberal Reformista, Revolucionario Independiente, Unión Demócrata Cristiana, Humanista Dominicano, Democrático Alternativo (MODA); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC y Partido Revolucionario Social Demócrata, Acción Liberal, Primero la Gente, País Posible y Verde Dominicano.

La alianza de la Fuerza del Pueblo será con los partidos políticos: Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido Socialista Cristiano.

Los demás llevarán candidaturas independientes, pero a nivel congresual, los pactos aumentaron, mostrando un escenario distinto, en cuanto a los candidatos por partidos y bloques políticos.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno congela los precios de los principales combustibles
Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa
Llaman instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes que atacan ley que crea DNI
Scroll al inicio