Redacción HoraxHora
La tormenta Melissa podría convertirse en huracán en los próximos días al reorganizarse durante su desplazamiento por el Caribe, ha advertido el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Los expertos prevén que el fenómeno continuará con el proceso de reorganización hacia el fin de semana, y el domingo podría convertirse en un ciclón.
Después del mediodía, Melissa fue localizada a 355 kilómetros al sureste de Kingston, en Jamaica, y a 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, en Haití.
El Centro Nacional de Huracanes informó, en su más reciente boletín, que la tormenta se desplaza lentamente hacia el norte-noroeste a 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas muy fuertes.
El organismo prevé que el fenómeno continúe con un movimiento lento hacia el norte durante las próximas 24 a 48 horas, con la posibilidad de acercarse a Jamaica y al suroeste de Haití, y con efectos indirectos hacia el sur de la República Dominicana.
Mientras tanto, el país continúa bajo estricta vigilancia de los organismos de emergencia debido a las lluvias generadas por la tormenta Melissa, que en los últimos días ha provocado precipitaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias de las regiones sur y suroeste.
El fenómeno continúa su lento movimiento por el Caribe, en dirección a Jamaica y Haití, con vientos sostenidos de 485 kilómetros por hora.
El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a la población mantener la precaución ante los efectos del fenómeno y evitar pérdidas humanas y daños materiales.