Redacción HoraxHora
El expresidente Leonel Fernández celebró ayer su cumpleaños 71 mostrándose con vigor y anticipando que aún le quedan actividades pendientes en la política y el Estado.
Fernández compartió reflexiones que destacan su visión optimista de la vida: “Cuando cumplí 60 años, y algunos de ustedes creían que ya yo estaba liquidado, yo les dije que los 60 años representaban la infancia de la vejez. Ahora que llego a los 71, les aclaro que estoy en la adolescencia de la vejez”, expresó con tono jocoso.
El político de oposición también subrayó el valor de la amistad y los principios éticos que trascienden lo material.
“El gran significado de este encuentro es que no estamos en el poder, no estamos en la Presidencia de la República, y sin embargo recibimos esta manifestación de afecto y de amistad.
Eso es lo que tiene valor, lo que significa que hay valores supremos que van más allá de lo material y que descansan en esa ética de la amistad, en la que yo creo y trato de cultivar cada día”, expresó.
Fernández refirió, además, una conversación reciente con su tía Elsa Reyna, de 101 años de edad, destacando su optimismo dijo: “Ella me dice que la ancianidad empieza a los 110.
Entonces, como ustedes ven, hay mucho por delante”. El encuentro, que se desarrolló en un ambiente cargado de camaradería y gratitud, cerró con un mensaje contundente del expresidente: “A los 71 años, e’ Pa’ lante’ que vamos”.