Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 21 de febrero, 2024

Llega al país primer tren del Monorriel de Santiago

Redacción HoraxHora

Este jueves arribó al país el primer Monorriel de Santiago, obra vital para mejorar el sistema de transporte público colectivo de la ciudad corazón y que forma parte del Sistema Integrado de Transporte para mejorar la movilidad urbana.

A través de la cuenta de Instagram oficial del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) a través de su Instagram  al igual que Jean Luis Rodríguez lo mencionó en su cuenta de X.

“Desde Kingston Canadá, llega a República Dominicana el primer tren del Sistema Monorriel Santiago. Una realidad que da continuidad a la transformación de la movilidad urbana y el transporte masivo de la Ciudad Corazón. Este tren está compuesto por 4 vagones, fabricado, diseñado y personalizado con el color rojo característico de esta vibrante ciudad”, indica la información difundida en las redes sociales.

El primer tren y sus componentes llegaron a través del Puerto de Caucedo, Boca Chica, luego será trasladado hacia la ciudad de Santiago en el sector de Cienfuegos donde se encuentra la Estación 1 ruta monorriel.

El Monorriel de Santiago

El sistema de transporte ferroviario, con un recorrido de 12.8 kilómetros, empieza en el sector Cienfuegos hasta Nibaje.

Contará con 15 estaciones de pasajeros, de las cuales nueve se ejecutarán en una primera etapa, desde Cienfuegos hasta el edificio Centro Comercial Las Carreras, donde se construye la estación central. La segunda etapa tendrá seis estaciones, recorriendo desde la terminal central hasta el sector Nibaje.

El sistema tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, con un tren cada 90 segundos en hora pico. Tendrá una capacidad para 580 pasajeros por cada tren, distribuidos en cuatro vagones de 145 pasajeros cada uno.

Compartir

Noticias recientes

Banesco y Copa Airlines se asocian para lanzar la tarjeta Visa ConnectMiles
Diego Pesqueira vuelve como vocero de la Policía Nacional
PRM y sus aliados lograron 60% votos de elecciones municipales
La tremenda
Scroll al inicio