Santo Domingo, República Dominicana, martes 6 de diciembre, 2022

Llegan a Haití vehículos blindados desde Canadá para combatir bandas

Redacción HoraxHora

El gobierno canadiense donó a la Policía Nacional haitiana 18 tanques, de los cuales cuatro ya han sido recibidos por las autoridades, con el fin de realizar despliegue policial para enfrentar las bandas que se adueñan del país.

Una nueva llegada está prevista para el próximo mes de noviembre, informó el periódico haitiano Gazette Haití.

Haití aún debe esperar para comenzar a recibir las armas y municiones incluidas en el pedido del Estado haitiano.

También se esperan miembros de las fuerzas militares de Canadá.

La policía nacional recibirá un primer lote de equipos ordenados por el gobierno canadiense para combatir las bandas armadas en el país. Solo 4 de los 18 tanques llegaron este sábado, según una fuente gubernamental. Haití aún tendría que esperar para comenzar a recibir las armas y municiones incluidas en el pedido del Estado haitiano.

Contrariamente a lo anunciado por ciertos medios, este sábado no habrá soldados canadienses a bordo del vuelo que transportará los vehículos blindados, según nuestra información. Solo los técnicos destinados a preparar a la policía para el manejo de vehículos blindados realizaron el viaje, según una fuente gubernamental.

Los vehículos blindados, armas y municiones encargados por una suma de 18 millones de dólares debían llegar a Haití hace varios meses. Pero la empresa se estaba quedando atrás.

Los tanques que llegan desde Canadá son de nivel siete capaces de resistir la potencia de fuego de las bandas del G9 que habían frustrado una operación policial destinada a desbloquear Varreux. Los vehículos blindados de que disponía la policía tuvieron que retirarse. Desde entonces, estos vehículos blindados dañados por balas G9 han estado en reparación.

Compartir

Noticias recientes

Gobierno entregará 2 millones de bonos navideños
Inicia plataforma web basada en periodismo, investigación y análisis
Interceptan un velero con 110 paquetes cocaína en costas SDE
Cuba realiza segunda vuelta de comicios municipales en 925 circunscripciones
Ir arriba