Redacción HoraxHora
Las lluvias caídas en las últimas horas en gran parte de la República Dominicana, debido a la incidencia de una vaguada, han provocado el desplazamiento de 1,390 personas a casas de familiares o amigos, según el informe de situación número 6 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Así lo informó la tarde de este lunes el presidente Luis Abinader, quien indicó que también 278 viviendas resultaron afectadas, nueve comunidades quedaron incomunicadas y 13 acueductos están fuera de servicio.
Además, ocurrieron siete deslizamientos de tierra, y un puente, un circuito eléctrico y una carretera resultaron afectados.
Dajabón
De igual forma, el mandatario Abinader comunicó que, hasta el momento, en la provincia de Dajabón se han identificado 22 casas con daños en sus ajuares y unas 79 inundadas.
Abinader manifestó que las autoridades están dando seguimiento al fenómeno meteorológico y aseguró que están preparadas para cualquier eventualidad.
«Estamos dando seguimiento día por día, y ya se han activado los comités de mitigación de riesgos, según lo establece la ley. O sea, estamos preparados; tanto el Gabinete Social como el Ministerio de Obras Públicas también han actuado y tenemos equipos en todo el territorio nacional para atender cualquier emergencia que afecte una carretera», afirmó.
Las declaraciones del Jefe de Estado fueron ofrecidas durante su participación en La Semanal con la Prensa desde el Palacio Nacional.