Redacción HoraxHora
Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa continúan afectando diversas zonas del país, provocando daños en infraestructuras, viviendas y servicios básicos.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 52 acueductos resultaron afectados, de los cuales 49 están fuera de servicio total y 3 de forma parcial, dejando más de 501 mil usuarios sin agua potable.
Asimismo, el Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Armada de República Dominicana, desplegó un amplio operativo de evacuación y asistencia en la Isla Saona, donde fueron trasladadas 98 personas como medida preventiva ante el fuerte oleaje y las precipitaciones en la zona Este y Sur del país.
En Barahona, la Defensa Civil reportó un derrumbe en la carretera de Vicente Noble debido a la saturación de los suelos, el cual fue debidamente señalizado.
Mientras que en Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre el desbordamiento del río Ozama, afectando el puente Badén y la carretera Luisa Blanca – Hacienda Estrella.
En San Cristóbal, el desbordamiento de la cañada Arroyo Madera dejó una vivienda parcialmente afectada y dos personas desplazadas. Además, la crecida del río Nizao provocó la destrucción total de una vivienda y el desplazamiento de cinco personas.
Por otro lado, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) reportó la caída de árboles en la avenida Máximo Gómez con George Washington y en la avenida Tiradentes próximo al INTRANT, los cuales fueron retirados tras labores de limpieza y seguridad.
En San José de Ocoa, también se registró un deslizamiento de tierra en la carretera del sector Las Caobas, donde las autoridades lograron restablecer la circulación luego de retirar los escombros.
Las autoridades mantienen los operativos de emergencia y hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de los organismos de socorro.



