Redacción HoraxHora
El presidente Luis Abinader afirmó este lunes, en La Semanal, que en su Gobierno no se inauguran hospitales ni ninguna obra sin estar terminada.
Abinader habló en esos términos al responder a una pregunta de la prensa, dirigida hacia las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien denunció un supuesto abandono de los hospitales construidos y equipados durante sus dos mandatos.
El mandatario, como en críticas anteriores de Medina, volvió a hacer referencia a las estadísticas oficiales y que éstas, en este caso, las del sector salud, responden por sí mismas a las críticas de la oposición.
Abinader señaló que en el caso del hospital Mario Tolentino Dipp, Ciudad Sanitaria, lo encontraron vuelto un «cascaron abandonado» hoy que en su Gobierno, es el más moderno del Gran Santo Domingo.
Otro centro de salud destacado por el Mandatario fue el Marcelino Vélez, en Santo Domingo Oeste, donde dijo que en su administración se le construyó una maternidad luego de haber sido abandonado por gestiones pasadas.
«Lo que diga yo, lo que diga la oposición siempre podría tener un sesgo. Ahí están las estadísticas, primero; y segundo, ahí está el pueblo y el pueblo está viendo. Lo que yo no hago es inaugurar hospitales sin que estén terminados, ni ninguna obra sin estar terminada», dijo Abinader.