Santo Domingo, República Dominicana, jueves 29 de febrero, 2024

Delincuentes son más confiables en Cristo Rey que policías

En Cristo Rey “los delincuentes resultan más confiables que los policías y los fiscales”.

La contundente declaración fue emitida este domingo en su cuenta de twitter por el periodista José P. Monegro, director del periódico El Día y con una alta relación con la barriada de la parte alta de la Capital.

“La corrupción policial y la complicidad en las fiscalías barriales son la principal retranca al programa de Seguridad Ciudadana… Cristo Rey, donde el Gobierno inició un plan piloto, es un ejemplo de ese problema. Los delincuentes resultan más confiables que policías y fiscales”, fue el texto completo del twitter del periodista Monegro.

El periodista Monegro mantiene una relación directa, cotidiana, con la barriada de Cristo Rey, donde desarrolló su niñez, adolescencia y juventud. Es reconocido como uno de los promotores más fervientes de su sector. Hace unos años fue el mentor y presidente del equipo de baloncesto superior Huellas del Siglo, campeón de varias series.

El gobierno comenzó la etapa piloto de su plan de seguridad ciudadana denominado “Mi pais seguro” en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vázquez, que tundrá su escenario en el sector de Cristo Rey para luego extenderse por toda la capital y el resto del país.

La primera fase de este plan piloto consiste en tres ejes fundamentales: reforma estructural de la Policía Nacional, un programa de desarme de la población civil y programas de asistencia, en especial a los jóvenes para sacarlos de las calles y alejarlos de la delincuencia.

Compartir

Noticias recientes

Senado envía a comisión leyes modifican DNI, los Códigos de Trabajo, Civil y Seguridad Social
Primer Ministro de Haití promete a Caricom «compartir el poder» hasta elecciones
Policía dice está en proceso de identificación de autores de muerte a oficial ERD en SDE
Banco Central anuncia el primer censo de empresas de inversión extranjera directa
Scroll al inicio