Santo Domingo, República Dominicana, sábado 20 de abril, 2024

Los millones robados al general retirado Lluberes Montás

Salvador Lluberes Montás, exjefe de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, dijo que los 6.4 millones de dólares que afirma le fueron robados en febrero de este año por un grupo de hombres que lo asaltó en su villa en Casa de Campo, en La Romana, son el producto de décadas de trabajo y negocios que había realizado en Estados Unidos, específicamente en proyectos de construcción en Miami, .

Lluberes Montás, quien fuera  acusados de la muerte del periodista Orlando Martínez en los primeros 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, expresó que el dinero robado corresponden a 40 años de su vida, de labor, de trabajo y de ahorro hechos mano a mano, honesta y honradamente, sin haber hecho nunca nada deshonesto.

Al responder preguntas al respecto durante una conversación con el general retirado Rafael Betances Nivar, sostuvo que guardaba el dinero en su residencia, en varias cajas fuertes, porque llegó a desconfiar del sistema bancario nacional. “Ellos abrieron (las cajas fuertes) y se llevaron el dinero que había. Realmente había US$ 6,400,000 de 40 años de ahorros de mi vida entera; y no tan solo de ahorros, sino que yo también había hecho negocios en los Estados Unidos de ventas de casas y apartamentos en los que me había ganado unos dólares”, afirmó

Pese a que la Policía Nacional solo ha confirmado el apresamiento por el caso de un hombre identificado como Jean Rodríguez (El Bori), Lluberes Montás dijo tener información de que son cinco los detenidos, entre los que señala a un trabajador de su confianza, al que acusa de haberse combinado con otros hombres para perpetrar el robo. Se recuerda que en asalto Lluberes Montás (Chinino) fue amordazado y golpeado.

El abogado del detenido Jean Carlos Rodríguez, Ulises Aquino Franco, sostuvo que su defendido no está involucrado en el hecho y que vincularlo con el caso lo podría generar “un destape de una olla de grillos alrededor de ese exgeneral”, sin especificar a qué se refería.

Compartir

Noticias recientes

Marileidy Paulino se convierte en bicampeona de Liga Diamante
Abinader declara duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier
Estudio destaca funcionamiento del sistema de pagos al instante del Banco Central
Precios de los combustibles seguirán congelados
Scroll al inicio