Redacción HoraxHora
El presidente del Consejo de Administración del Banco de Reservas, Magín Díaz, negó que la entidad tenga problemas en sus operaciones.
De este modo, refuta las declaraciones del abogado Tomás Castro, quien afirmó tener informes de clientes sobre dificultades para retirar sus recursos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y por la emisora La Súper 7, el también ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, indicó que “el banco está muy bien, bajo la administración de Alejandro Aguilera”.
Dijo que siente «un gran respeto profesional por Aguilera; es un economista con mucha experiencia».
Indicó que el Banco de Reservas es una institución grande, pero manifestó que Aguilera «ha combinado a algunos funcionarios que él incorporó con el personal que ya estaba».
Expresó que, lejos de tener problemas, el Banco de Reservas concluirá el 2025 con grandes ganancias.
Consideró que actualmente la mayor parte de los negocios del Banco de Reservas no depende del Estado, como ocurría hace diez o quince años; ahora, esas operaciones se realizan con el sector privado.
Manifestó que casi no se otorgan préstamos a instituciones públicas; en cambio, los compromisos financieros se ceden mayormente al sector privado.
«Es un banco que compite con los grandes bancos del país, y sus indicadores lo demuestran. Cuenta con un equipo profesional que gestiona la tesorería y el portafolio de riesgo. La Superintendencia de Bancos lo supervisa constantemente. Me siento muy conforme; tiene un consejo de administración muy profesional», agregó Magín Díaz.
Insistió en que el Banco de Reservas está siendo dirigido muy bien por el economista Leonardo Aguilera.



